viernes, 6 de marzo de 2015

Julia E. Talarico


En el año 1997 inicia sus estudios de piano con profesores particulares prosiguiendo los mismos en el Instituto Superior Santa Ana. Allí continúa su capacitación musical obteniendo en el año 2013 los títulos de Profesora de Educación Musical y Profesora Artística de Percusión en la cátedra del Maestro Arauco Yepes.

En el año 2011 obtiene el título de Diplomatura en Experimentación y Ensamble de Percusión otorgados por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
En el año 2014 obtiene el título de Técnica Auxiliar de Psicología Pedagógica otorgado por el Instituto Americano.
Realiza a lo largo de su carrera varios cursos organizados y dictados por: el Ministerio de Educación del GCBA; el Prof. Arauco Yepes; la Prof. Sandra Sirilli; la Prof. Mariana Baggio y el FLADEM (Foro Latinoamericano de Educación Musical), entre otros.

Algunas de sus actividades académicas y culturales:
- Integrante de los coros de la Facultad de Agronomía (2 años), del Profesorado de la UTN (2 años) y del Profesorado Santa Ana (9 años).
- Realiza varias audiciones de piano, percusión y flauta dulce.
- Participa en el dictado de la clase especial de percusión para alumnos de nivel primario en el Teatro Colón, Agosto 2006.
- Interviene en “1° Encuentro Internacional de Ensambles de Percusión” auspiciado por Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y realizado en Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires, Astor Piazzola.
- Participa en recital “Mozart Fest” en el Bs.As. Lawn Tennis Club como integrante del Conjunto Ritmus – Dir. Arauco Yepes – Director General: Santiago Chotsourian y Orquesta con integrantes de la Filarmónica de Buenos Aires y Sinfónica Nacional. Noviembre 2011.
- Participa como percusionista en el acto de fin de curso del Conservatorio Beethoven. Diciembre 2011.
- Participa en el V Encuentro de Compañías Universitarias de Danza Contemporánea “Danza en los jardines de Villa Ocampo”, como integrante del grupo de Percusión. Organizado por IUNA y Dirigido por Edgardo Mercado. Junio 2012.
- Participa del Festival “Fundación encuentros internacionales de música contemporánea” como integrante del Conjunto Ritmus – Dir. Arauco Yepes – Directora: Alicia Terzian.
- Participa en Ópera “La Flauta Mágica” como integrante del conjunto de Efectos Sonoros. Organizado por: Juventus Lírica. Dirección musical: Hernán Schvartzman. Dirección escénica: María Jaunarena. Abril 2013


Actualmente se desempeña como Profesora de Educación Musical – Nivel Inicial y Nivel Primario, en escuelas de Gestión Privada y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario