jueves, 5 de marzo de 2015

Lucila Scatarelli


Tome mi primer clase de Hatha Yoga a los 15 años junto a mi madre. 

Pasaron algunos años hasta que conoci Ashtanga a través de mi hermana, quien enseña el método y me inicio en el mismo. Asisti a clases con ella durante varios años, donde tambien aprendi técnicas de ajuste y alineación en el contexto del Profesorado de Yoga. Desde entonces, comencé a practicar cada vez mas seguido hasta conocer a mi maestro Pablo Pirillo con quien practico a diario Primera y Segunda serie. 

Practiqué en Goa, India con Rolf Naujokat y Regina Ellers. En New York con Eddie Stern.
Amo practicar Ashtanga y enseñar transmitiendo la importancia del cuidado del cuerpo-mente a través de una práctica disciplinada realizada con devoción.
Enseño Yoga respetando PARAMPARA: es el conocimiento que se pasa en la sucesión del profesor al estudiante. Es una palabra sánscrita que denota el principio del conocimiento que se transmite en su forma más valiosa; basado en el conocimiento en experiencia práctica y directa. Es la base de cualquier linaje, el profesor y el estudiante forman los acoplamientos en la cadena de la instrucción que se ha pasado por millares de años. Para que la instrucción de yoga sea eficaz y verdadera, debe venir dentro de parampara.


El conocimiento puede ser transferido solamente después que el estudiante ha pasado mucho tiempo con un gurú experimentado, un profesor a quien él se ha entregado totalmente en cuerpo, mente, alma. Entonces solo asi estára preparado para recibir el conocimiento. Esta transferencia del profesor al estudiante es Parampara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario